Actualidad

Miércoles 13 de Junio de 2012

Primera Casa BA

Votá
Your rating: Ninguna Average: 4 (1 vote)
1 voto

Desde el IVC te acercamos este programa de créditos hipotecarios con la tasa más baja del país, para vivienda única y familiar. Apurate, los cupos son limitados.

 

Porque queremos que llegues primero, te contamos que el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de la Vivienda (IVC), lanzó el programa Primera Casa BA, con el objetivo de brindar créditos hipotecarios con la tasa más baja del país para que puedas adquirir inmuebles para vivienda única, familiar y de ocupación permanente en toda la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires* y que está destinada a residentes en el país de entre 18 y 50 años que tengan un ingreso a partir de $2.300, es decir, un salario mínimo vital y móvil.

El programa Primera Casa BA adjudica créditos mensualmente a través de un sistema de puntaje automático y transparente que considera 3 factores: las condiciones de vivienda, la situación familiar y los ingresos.

- Vivienda: Se tendrá en cuenta la cantidad de m2 disponibles por persona en su vivienda actual o el acceso a servicios básicos tales como luz, agua y cloacas.

- Familiar: Se priorizará, por ejemplo, a aquellas personas que tengan hijos en situación escolar, o algún familiar con discapacidad. Se dará prioridad también a los más jóvenes.

- Ingresos: Tendrán prioridad los vecinos con ingresos más bajos.

Primera Casa BA es un programa realmente novedoso porque te permite aplicar directamente por internet sin hacer colas y ver los resultados publicados en www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba. Además, por primera vez, podrás elegir libremente dónde y cómo querés vivir.

No dejes pasar esta oportunidad. La primera adjudicación es el 25 de junio y la postulación podés realizarla en www.buenosaires.gob.ar/primeracasa.

Ingresá ahora, enterate de los detalles y completá el formulario. Podés extender la invitación a familiares y amigos ya que el programa está abierto a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos. Los cupos son limitados a 3.500 créditos para este año.

Si tenés dudas, llamá al 0810-333 CASA (2272) de lunes a sábado de 11 a 17 hs.  

 * GBA corresponde a un radio de 70 km de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o de 20 km a alguna sucursal del Banco Ciudad de Buenos Aires radicada fuera del ámbito de la CABA.

 


Imágenes: