Noticias

Sábado 16 de Abril de 2011

MiBsAsWeb, del ingenio Maksymiuk

Votá
No votes yet

Carlos Maksymiuk trabaja desde hace más de 30 años en el Gobierno de la Ciudad. Gracias a una propuesta publicada en la web del empleado, en la que se invitaba a todos los trabajadores a desarrollar su creatividad y proponer un nuevo nombre para el sitio, surgió “MiBsAsWeb”. Esta es parte de la historia de un nombre que resume un nuevo concepto en comunicación entre los propios compañeros de trabajo; contada por su creador para compartirla con todos nosotros.

- ¿Cómo surgió el nombre de MiBuenosairesWeb?
En un principio, pensé en BsAsWeb, pero notaba que algo faltaba. Pero de pronto surgió la idea: tenía que ver con poseer, ser dueño y a la vez reconocer a Buenos Aires como mi ciudad, la ciudad que me pertenece: mi página y tu página.

- ¿En qué cree que va a favorecer este canal de comunicación?
Nos va a favorecer a todos en todo: tanto a nosotros, los empleados, como así también a los usuarios de la web. Va a ser una página llena de información, un espacio en donde poder ver qué se necesita para tal o cual trámite, horarios, domicilios.
Claramente es un sitio que nos va a traer grandes beneficios.

Recuerdos de ayer. Cambios de hoy

Maksymiuk habla con la sabiduría de un hombre que vio crecer desde adentro toda la estructura de trabajo del Gobierno de la Ciudad. Desde hace 30 años que es empleado en la Ciudad y atesora en todo este tiempo en su memoria infinidad de anécdotas, recuerdos y vivencias imborrables.

Por aquellos años, cuenta, no existía una web del empleado ni aparecía en el diccionario la palabra intranet. Comunicarse entre los empleados tenía otra forma, pero la misma esencia:

“La web de ese momento era algún que otro folletito, con unas ofertas. Era fundamental el boca a boca, y si queríamos saber algo más, usábamos el teléfono, o ‘tubo’. Pero para esto debía existir un acuerdo previo, un aviso de que se llamaría a cierta hora. Sino, era imposible que nos ubicáramos”.

Maksymiuk, hoy integrante de la Dirección General de Organización y Estructura del Gobierno –Subsecretaría de Estrategia y Desarrollo de RRHH / Secretaría de RRHH / Ministerio de Hacienda- remarca que la gran ventaja de los sitios en esta era de cambios continuos y avances hacia nuevas herramientas es la interacción. “Si tenemos la posibilidad de subir comentarios y archivos, introducimos un aporte fundamental para desarrollarnos aún más”, subrayó el autor del nombre de la web.

Evalúa que hay cambios por hacer en el diálogo con los empleados, siempre y cuando estemos dispuestos a crecer. “Deberíamos ser más frontales, más abiertos, hablar las cosas tal como son”. En este aspecto, Maksymiuk confía en que la web será un canal ideal para que esto se haga realidad, tan solo hay que confiar en el cambio.

Ser el creativo de este nuevo nombre también tuvo su recompensa: Maksymiuk ganó una notebook como premio, para así seguir creando y explorar MiBsAsWeb. Lo felicitamos por su gran aporte y animamos a todos los trabajadores a recorrer este espacio de encuentro entre todos.


Imágenes: