Gestión Integral de Licencias

Gestión Integral de Licencias es un proyecto que tiene como objetivo integrar los diferentes módulos de gestión de licencias incorporando el Formulario Único de Incidencias (FUI) y el Memo Médico electrónico al Módulo de Gestión de Licencias del sistema SIAL.

 

¿Cuál es la normativa de licencias?

La norma que establece el Procedimiento General de Registro de Asistencia y la utilización del Módulo de Gestión de Licencias del sistema SIAL es la Resolución N° 6/MMGC/15, la cual deroga la Resolución N° 495/MMGC/2012.

Descargá la Resolución N° 6/MMGC/15 haciendo clic acá.

¿Quiénes son las personas que deberán utilizar el FUI y el Memo Médico electrónico?

Todos los Responsables Administrativos de Presentismo (RAP) deberán utilizar el FUI (Formulario Único de Incidencias) y el Memo Médico electrónico para cargar las licencias e incidencias de todos los agentes del Escalafón General pertenecientes a su repartición, oficina o servicio. 

¿A qué se denominan Incidencias?

Se denominan incidencias tanto a las licencias contempladas en la Ley Nº 471 y en la Ordenanza Nº 41.455, así como en su correspondiente normativa complementaria, como a cualquier otro acontecimiento que afecte el presentismo de los agentes en su lugar de trabajo.

¿Qué es el FUI?

El Formulario Único de Incidencias (FUI) es un formulario electrónico, único y pre numerado que se deberá generar desde el Módulo de Gestión de Licencias del sistema SIAL. El FUI remplaza al Formulario Único de Licencias papel (aprobado por Res N° 495/MMGC/2012) y será el único medio a través del cual el Agente podrá solicitar la carga de las licencias e incidencias. La única información válida de las licencias e incidencias será la cargada en el FUI. 

¿Qué es el Memo Médico electrónico?

El memo médico electrónico es una nueva forma de cargar las licencias por enfermedad, directamente en el Módulo de Licencias del sistema SIAL.

Descargá el instructivo para la carga del Memo Médico haciendo clic acá.

¿A quién se denomina RAP?

Se denomina Responsable Administrativo de Presentismo (RAP) al agente designado por la Autoridad Superior de la repartición como responsable para la carga de las licencias e incidencias de los agentes en el Módulo de Gestión de Licencias del sistema SIAL. 

Según lo establece la Resolución N° 6/MMGC/15 la Autoridad Superior deberá nombrar/cesar al/los RAP de su repartición, mediante el dictado de un Acto Administrativo, al cual deberá adjuntar el Formulario Controlado SADE de Nombramiento del Responsable Administrativo de Presentismo (FODRA).

La Autoridad Superior de la repartición podrá designar tantos RAPs como considere necesario.

Descargá el Instructivo para designar o cesar al RAP haciendo clic acá.

¿Cómo deberán solicitar la carga de una Licencia o Incidencia los Agentes?

Para solicitar la carga de sus licencias e incidencias los agentes deberán comunicarse con el RAP de su dependencia, oficina o servicio para que cargue la misma en el Módulo de Gestión de Licencias del sistema SIAL. La solicitud podrá realizarse por vía telefónica, por correo electrónico, de manera presencial o por los medios establecidos internamente en su repartición.

¿Cómo deben cargar las licencias o incidencias los RAP?

Para cargar una licencia o incidencia el RAP deberá ingresar al Módulo de Gestión de Licencias del sistema SIAL e iniciar en el mismo la carga correspondiente.

Descargá el Instructivo para conocer los pasos a seguir y las reglas de carga de licencias e incidencias haciendo clic acá.

Para más detalle podés ver el siguiente video explicativo:

 

 

¿En qué consiste la eximición de firma?

Según lo establece la Resolución N° 6/MMGC/15, todos los Agentes que por razones de servicio desempeñan tareas fuera de su dependencia, oficina o servicio, deberán ser eximidos de firmar la Planilla de Registro de Asistencia o registrarse en el Sistema Informático de Control de Asistencia.

La eximición deberá realizarse mediante dictado de Acto Administrativo y a través del Formulario Controlado SADE denominado “FOECA”. Asimismo el agente eximido deberá ser cargado por el RAP en el Módulo de Gestión de Licencias del sistema SIAL. Los instructivos para realizar las eximiciones de firma podes descargarlos de los siguientes links:

    - Parte I - Eximición de Firma o Registro Biométrico de Asistencia - Acto Administrativo y Formulario Controlado.

    - Parte II - Eximición de Firma o Registro Biométrico de Asistencia - Carga en SIAL.

Para más detalle mirá el siguiente video:

 

 

¿Qué son los Reportes?

El RAP de cada repartición podrá, a través del Módulo de Gestión de Licencias del sistema SIAL, acceder a diferentes reportes que le permitirán contar con la información unificada de licencias e incidencias y llevar un mejor control de las mismas.

Descargá el Instructivo para solicitar reportes en SIAL haciendo clic acá.